Presidente ante viaje a Coquimbo por sismo: "Vamos a lograr que esa región que está creciendo no se vea paralizada"

Piñera agregó que se centrarán en un "plan para normalizar" la temporada de turismo en la zona, así como en "reparar el daño" en infraestructura provocado con la emergencia.

21 de Enero de 2019 | 11:53 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente ingresando al Palacio de la Moneda.

Aton
SANTIAGO. – Tras confirmarse que esta tarde viajará a Coquimbo para verificar en terreno los alcances del sismo del sábado, el Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a los habitantes de la zona asegurando que los apoyarán y que lograrán que la región que está creciendo, "no se vea paralizada" por la emergencia.

Al respecto, el Mandatario recordó que visitó la zona la semana pasada, "antes de este sismo de gran magnitud y voy a volver esta tarde, porque queremos (...) normalizar la situación de la región para no perturbar la temporada de turismo que es fundamental para muchas personas y empresas en la Región de Coquimbo".

"Yo le digo a los habitantes de Coquimbo, que por lo demás es la tierra de mis padres, que no los vamos a dejar solos, que vamos a estar junto a ustedes, que los vamos a apoyar y que vamos a lograr que esa región que está creciendo con mucha fuerza no se vea paralizada por los efectos de este sismo, sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor"

Sebastián Piñera
Piñera precisó que "ya tenemos un diagnóstico claro de los daños que se han producido, tenemos daños graves en aproximadamente 200 viviendas, tenemos daños graves en patrimonio histórico y cultural, particularmente en el centro histórico de La Serena y también tuvimos daños importantes en las rutas que conectan, pero que afortunadamente ya están todas despejadas y plenamente operativas, salvo la ruta que va al Paso de Aguas Negras que va a estar despejado esta mañana".

Con ello, el jefe de Estado detalló que "lo que queremos hacer y aquí, lo hemos conversado con la intendenta, es diseñar un plan para normalizar la temporada y que pueda continuar con el periodo alto del turismo en la Región de Coquimbo, pero también establecer un plan muy concreto y que queremos que sea muy rápido de reparar el daño que causó el terremoto".

"Yo le digo a los habitantes de Coquimbo, que por lo demás es la tierra de mis padres, que no los vamos a dejar solos, que vamos a estar junto a ustedes, que los vamos a apoyar y que vamos a lograr que esa región que está creciendo con mucha fuerza no se vea paralizada por los efectos de este sismo, sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor", remató Piñera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores