Debutan cinco nuevos recorridos del Transantiago que acercan a estaciones de la nueva Línea 3

Los nuevos servicios dispuestos en Quilicura y Peñalolén, que saldrán a las calles en el horario punta matinal, se irán sumando progresivamente durante el día.

22 de Enero de 2019 | 08:34 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- Junto con la inauguración de la Línea 3 del Metro, este martes comienzan a circular cinco nuevos recorridos del Transantiago que unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la estación Los Libertadores, como también a los vecinos de Peñalolén con la de Fernando Castillo Velasco.

Así, los servicios 312e 314e 316e mantendrán sus operaciones normalmente hasta las 09:30 horas. En tanto, entre las 09:30 y las 12:00 horas, se incorporarán progresivamente los nuevos recorridos 307c, 308c y 315c, que operarán regularmente después del mediodía.

También debutará el recorrido B12c, que complementará la operación del actual servicio B12 que va entre Quilicura y Zapadores, por lo que comenzará sus operaciones normalmente durante la punta mañana y, desde las 09:30 hasta las 12:00 horas, irá reduciendo paulatinamente su frecuencia, mientras que en forma paralela, estrenará su operación conectando San Ignacio con la estación Los Libertadores. A partir del mediodía operarán ambos servicios en forma conjunta.

En el otro extremo de la Región Metropolitana, se habilitó el nuevo recorrido D03c que conectará de manera directa la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación de metro Fernando Castillo de Velasco y Plaza Egaña.

Además, los servicios 201 y 201e, que conectan en forma directa Santa Ana y San Bernardo, funcionarán de manera simultánea. A esto se suma el estreno del recorrido 271, que funcionará desde las 05:30 horas y que reforzará el servicio de superficie uniendo el Barrio Brasil con San Bernardo, pasando por Santiago centro.

"Hemos diseñado una implementación de transición durante el día de la puesta en marcha del Metro para coordinar las operaciones de la red subterránea con la de superficie. Sin embargo, la planificación de los buses no es automática por lo que pedimos a los usuarios informarse por nuestros canales oficiales y consultar a los monitores que tendremos desplegados en las zonas que tendrán cambios con la nueva red de Metro", comentó al respecto el director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores