Tras fuerte sismo en Coquimbo: Reabren paso Agua Negra y autoridades piden a conductores moderar velocidad

En el lugar aún se están realizando trabajos consistentes en retirar el material caído a las orillas de la ruta.

22 de Enero de 2019 | 11:36 | Aton.
Aton
SANTIAGO.- A primera hora de esta mañana se reabrió el paso Agua Negra tras la realización de múltiples trabajos por parte de personal de la Dirección de Vialidad con el fin de despejar los elementos que cayeron en la ruta tras el fuerte sismo que afectó, principalmente, a la Región de Coquimbo.

De acuerdo a la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, los trabajos se extendieron hasta las 21 horas del lunes, y consistieron, en una primera etapa, en la remoción de las piedras con retroexcavadoras y motoniveladoras. En tanto ahora, se iniciarán las labores más finas con cuadrillas para retirar el material de las orillas.

"Estamos funcionando a plena capacidad. Hay más de 40 funcionarios trabajando con PDI, Aduanas, SAG y Carabineros, gracias al trabajo de Vialidad desde el embalse La Laguna hasta el límite, pero el llamado es a que los conductores moderen velocidad", indicó.

Así también, Norambuena añadió: "Estamos regresando a la normalidad en esta temporada estival, hacemos llamado a los turistas a que nos visiten, los servicios están operativos, nuestra región es una de las zonas más importantes en el ámbito turístico con valles, playas y ciudades que nos muestran un pasado histórico".

El paso Agua Negra funciona desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas para salir de Chile; y hasta las 21 para los ingresos desde Argentina.

El balance preliminar indica que en las primeras horas de funcionamiento había más vehículos en el complejo aduanero de Las Flores en Argentina esperando ingresar, que desde Chile esperando salir.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores