Senador Montes critica a Cubillos y asegura que la ministra "tiene botada la educación pública"

El presidente de la Cámara Alta dijo que los proyectos Aula Segura y Admisión Justa "se plantea más con un sentido político que con un sentido educacional".

22 de Enero de 2019 | 12:24 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Carlos Montes, criticó este martes a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de realizar proyectos legislativos con fines políticos y no educacionales.

Específicamente, el parlamentario apuntó a Aula Segura y Admisión Justa: "Esto se plantea más con un sentido político que con un sentido educacional. Lo que le estamos pidiendo a la ministra Cubillos es que sea ministra de Educación, Chile necesita una ministra de educación hoy día tiene botada la educación pública", dijo en conversación con Pauta.

Además, dijo que "tiene abandonado, descabezado los cuatro servicios locales que se crearon y el Sistema Nacional de Educación Pública, no tiene cabeza y eso es bastante grave y por eso estamos pidiendo que se dedique más a eso que a la política contingente".

Al respecto, expresó "que esto es algo muy legítimo, que tiene fundamentos en el nivel de segregación que tiene nuestra sociedad es algo que requiere una reflexión en un contexto de buscar una real capacidad de hacerlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores