CGE informa que mil clientes continúan sin energía en Copiapó y apunta a robo de cables como origen del corte

Según la empresa, el derribo de seis postes sería el origen del problema. En el momento más complejo de la emergencia, cerca de 40 mil clientes no tuvieron suministro.

23 de Enero de 2019 | 10:10 | Por Equipo de Actualidad, Emol
Intendencia de Atacama
SANTIAGO.- Mediante un comunicado, la empresa CGE se refirió al corte de suministro eléctrico que desde ayer afecta a la ciudad de Copiapó, señalado que a las 9.00 horas continúan sin servicio cerca de mil clientes.

Según la Dirección Regional de la Onemi en Atacama, en el momento más complejo de la emergencia aproximadamente 38.200 clientes no tuvieron energía eléctrica en la comuna.

De acuerdo a la empresa, la interrupción del servicio tendría su origen por el derribo de seis postes de una línea eléctrica de 110 kv, ubicados en el sector Bodega, perpetrado por desconocidos con la intención de robar cables eléctricos. El hecho se habría registrado alrededor de las 1:16 AM horas de ayer.

"A las 9:00 horas de hoy la mayor parte del suministro ha sido recuperado y actualmente restan 1.000 clientes, ubicados en las zonas rurales. Los sectores en que se trabaja para reponer el suministro eléctrico son Bodega, Chamonate, Piedra Colgada, San Pedro y Lengua de Vaca", detalló la empresa.

Según el comunicado, "durante toda esta contingencia la empresa mantuvo contacto directo con las autoridades respectivas, además de entregar suministro de respaldo a puntos relevantes, como centros asistenciales y servicios de emergencia".

Agregaron que también se prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad, entregando apoyo y monitoreo permanente.

"El robo de conductores, además de ser un delito, es una situación que genera importantes afectaciones al suministro eléctrico, es por ello que nuestra compañía tomará las acciones judiciales necesarias para esclarecer estos hechos", finaliza el comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores