Piñera se contacta con Guaidó y expresa su "solidaridad y apoyo" para recuperar la "democracia" en Venezuela

Horas antes, el Mandatario reconoció al líder de la Asamblea Nacional como "Presidente encargado" del país y le entregó su respaldo.

23 de Enero de 2019 | 22:22 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se comunicó con el diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, proclamado como "Presidente encargado" de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que en la conversación con Guaidó le entregó su apoyo y solidaridad, para recuperar la "democracia".

"Acabo de hablar con Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela por designación de la Asamblea Nacional. Le expresé toda nuestra solidaridad y apoyo en la noble, justa y hermosa causa de recuperar la libertad, democracia y respeto a los DD.HH. en Venezuela", señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, según confirmaron desde Presidencia, previamente el Mandatario habló por teléfono con el líder opositor Leopoldo López y luego con el actual jefe de la misión diplomática de Chile en Caracas, Roberto Araos.

Horas antes, en un anuncio realizado en La Moneda, Piñera reconoció a Guaidó como "Presidente encargado" de Venezuela y le manifestó su "total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, el Estado de derecho, de las libertades en un país hermano como Venezuela".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores