Fiscalía indaga a Valle Nevado por contaminación en el río Mapocho que provocó corte de agua en Santiago

"Eso es lo que hasta el momento hemos visto, pero todavía estamos en etapa de investigaciones", dijo el fiscal jefe de Flagrancia de la Zona Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro.

24 de Enero de 2019 | 06:19 | Emol
PDI/El Mercurio
SANTIAGO.- La fiscalía ordenó ayer a la PDI realizar un sobrevuelo por el río Mapocho para inspeccionar y seguir la huella de la sustancia que habría contaminado las aguas. Según el fiscal jefe de Flagrancia de la Zona Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, "las diligencias nos llevaron esta tarde a Valle Nevado", pero que "eso es lo que hasta el momento hemos visto, pero todavía estamos en etapa de investigaciones y estamos viendo de qué se trata". Desde el centro de esquí explicaron que "no somos los únicos que vertemos agua en el río Molina", donde se encontraron los agentes contaminantes, e indicaron que su planta de aguas servidas "trata el 100% de sus aguas y contamos con la totalidad de permisos ambientales y sectoriales".

Conoce más detalles en la edición de este jueves de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores