Piñera defiende postura ante Venezuela y dice que apoyar "a un dictador" como Maduro "es contribuir a la violencia"

El Presidente pidió a organismos internacionales, como el que encabeza Michelle Bachelet, que "busquen corregir y recuperar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, porque están siendo brutalmente violentados".

24 de Enero de 2019 | 10:06 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente se refirió a este tema luego de promulgar la ley que aumenta la subvención a Residencias Colaboradoras del Sename.

Presidencia.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la crisis que se vive en Venezuela, donde ayer Juan Guaidó asumió como Mandatario encargado del país, mientras el líder bolivariano Nicolás Maduro, se mantiene en el cargo y anunció el quiebre de las relaciones con Estados Unidos.

Piñera detalló que ayer "conversé con el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y le expresé nuestro total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los Derechos Humanos, su posibilidad de una vida más plena y feliz, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia".

"Maduro llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció y, por tanto, Chile no reconoce a Maduro como Presidente legítimo de Venezuela, más aún yo estoy convencido que Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. La verdadera solución para Venezuela es recuperar la democracia y para ello nada mejor que poder tener lo antes posible elecciones libres, democráticas, que den garantías a todos y transparentes y esa es la misión que tiene el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó", recalcó el Presidente.

En ese contexto, Piñera recordó que Guaidó fue designado en base a la Constitución de ese país y que "tratar de restablecer la democracia en Venezuela es precisamente a avanzar hacia la paz, la recuperación de las libertades y derechos humanos. Apoyar a un dictador que no tienen ningún respeto por nada ni por nadie, eso sí que es contribuir a la violencia".

Además, agregó que "yo le expresé al Presidente Guaidó la voluntad de muchos países de abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano".

Consultado por si le haría algún llamado a la ex Mandataria y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, frente a este tema, Piñera enfatizó que "en Venezuela se están violando en forma brutal los Derechos Humanos, la mejor prueba de ello es que tiene cientos de presos políticos, que nadie tiene ninguna seguridad que pueda arrestar a cualquier persona en la calle, que la policía política o la policía secreta hace lo que quiere, incluso a veces como lo vimos ante los ojos de todo el mundo".

"Por tanto, yo les pediría a todos los organismos de Derechos Humanos que pongan atención y busquen corregir y recuperar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, porque están siendo brutalmente violentados", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores