EMOLTV

Alcalde de Santiago valora sentencia a joven que lanzó molotov a Carabineros: "Nunca habíamos logrado una condena"

Felipe Alessandri destacó que la condena que dictó el tribunal contra el joven de 16 años "sienta un precedente".

24 de Enero de 2019 | 11:00 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El edil llamó a los estudiantes de su comuna a que "este año nos aboquemos a lo que pase dentro del aula".

El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró la sentencia que dictó el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago contra el estudiante que en mayo pasado arrojó una bomba molotov contra funcionarios de Carabineros, en el frontis del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El joven, de 16 años, identificado como P.A.R.V., quien vestía overol blanco y capucha durante el hecho, fue condenado a cumplir un año de libertad asistida y un plan de intervención individual. La Fiscalía había solicitado una condena mayor, con régimen semicerrado.

El alcalde Alessandri destacó que la decisión judicial "sienta un precedente". "La municipalidad nunca puede ver con buenos ojos que se arrojen bombas en la vía pública, pero hasta ahora nunca habíamos logrado una condena", comentó el edil.

"Que se declarara que es un delito, que hubiese un culpable identificable... Valoramos este fallo que declara culpable, sentencia el hecho como un hecho delictivo punible y que también le trae consecuencias al joven que estuvo involucrado en esto y para nosotros sienta un precedente", agregó.

El alcalde también hizo un llamado a los estudiantes de la comuna a que "este año nos aboquemos a lo que pase dentro del aula, que busquemos soluciones conjuntas a los distintos temas, que conversemos y aunemos criterios, que solucionemos las diferencias, eso se puede hacer", afirmó.

En ese sentido, detalló que a partir de marzo comenzará a convocar a todos los centros de alumnos a reuniones para poder dialogar sobre los distintos temas. "El diálogo puede mucho más que una bomba molotov", subrayó el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?