EMOLTV

Ministerio de Medio Ambiente firma acuerdo con Fórmula E para que el evento sea cero emisiones y cero residuos

En el escrito se establecen puntos concretos para la carrera del año 2020, como el uso de tickets de material sustentable, coordinar la venta o entrega de un vaso reutilizable y la eliminación de todos los plásticos de un solo uso, entre otros.

24 de Enero de 2019 | 23:01 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante esta jornada, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto al director de la Fórmula E, Alberto Logo y el embajador de la carrera, Eliseo Salazar, firmaron un compromiso que decreta que, además de ser un evento cero emisiones, el próximo año será una competencia con cero residuos.

La iniciativa apuesta por acciones concretas que minimicen la generación de residuos, con el fin de que la carrera englobe una lógica de energía circular en su operación y también de educación ambiental para las personas que sigan el evento.

En esa línea, la ministra Schmidt comentó que además de la competencia como tal, es importante que este evento "levante temas como la reducción del consumo de petróleo, el desarrollo hacia un transporte más amigable con el medio ambiente y también un avance hacia una economía circular".

Respecto a eso, añadió que "en el marco de la COP 25, durante este año intensificaremos las alianzas con distintos sectores para generar medidas que aporten a reducir la emisión de los gases de efecto invernadero y combatir así el cambio climático".

En el escrito se establecen puntos concretos para la carrera del año 2020 como: el uso de tickets de entradas de material sustentable, coordinar la venta o entrega de un vaso reutilizable, la eliminación de todos los plásticos de un solo uso, como bombillas, vasos, platos, tenedores, la instalación de puntos limpios para botar la basura, clasificarlos de forma separadas para poder reciclarlos, y la refinación de los aceites de cocina de los stands de comida para elaborar biocombustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?