Hombre de 54 años muere ahogado tras salvar a menor de edad en laguna del Maule

El suceso se produjo luego de que el sujeto se lanzara al agua para auxiliar a una niña que quedó hospitalizada.

25 de Enero de 2019 | 12:25 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Imagen referencia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un hombre murió ahogado ayer en una laguna en Curepto, región del Maule, tras salvar la vida de una menor de nueve años que se encontraba atrapada en las aguas.

Según comentó el subteniente de Carabineros Matías Sagredo a T13, "la niña se encontraba bañándose en la laguna La Trinchera, cuando por motivos desconocidos terminó ahogándose". Al ver esta situación, "un vecino del sector, de 54 años, se dio cuenta de que la pequeña se encontraba en peligro y en un acto heroico decidió lanzarse a la laguna para ayudarla".

Tras haber salvado a la menor, el hombre no logró salir del agua, ahogándose. Según el subteniente, esto se podría haber originado por un posible enredo con las algas que abundan en el lago y el cansancio físico del sujeto al tener que nadar y rescatar a la niña.

Hasta el lugar llegó personal de la Armada para constatar el hecho. El cuerpo del hombre fue encontrado sin vida al fondo de la laguna.

En cuanto a la menor, quedó hospitalizada en un centro médico de Curicó, lugar al que llegó luego de que personal del Samu la asistiera a las orillas de la laguna La Trinchera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores