Ola de calor en la zona central llegaría hasta hoy pero el jueves volverían a subir las temperaturas

Desde Meteorología indicaron que el martes y miércoles los termómetros "van a volver a lo que es normal para la fecha".

28 de Enero de 2019 | 08:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile aseguró que hasta hoy lunes continuará la ola de calor en la zona central del país, la cual dejó temperaturas históricas en algunas regiones durante el fin de semana.

"Hoy sería el último día en que vamos a tener altas temperaturas por sobre lo normal (...) mañana y pasado ya las temperaturas van a volver a lo que es normal para la fecha", confirmó a Emol el meteorólogo de turno Roberto Osorio.

Asimismo, indicó que hoy en Santiago habrán 34°C; en la Región de Coquimbo, 30°; en Valparaíso, 35°-36°; entre O'Higgins y Maule, 34°-36°; y en Ñuble y Biobío, 30°-32°.

"Hasta el momento no se prevé una nueva ola de calor. Hay un evento que viene el jueves, que se está analizando aún su intensidad, pero esperamos que las temperaturas comiencen a aumentar, pero no estamos hablando de ola de calor, sólo temperaturas más altas de lo normal", dijo el meteorólogo.

El sábado pasado en la Región Metropolitana se registraron temperaturas récord, que llegaron entre los 37° y 39°C, con respecto al 2017. Por ejemplo, en Lo Pinto hubo 39,2° a eso de las 16:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores