Incendio afecta a casona en Valparaíso y amenaza con propagarse a otros inmuebles

Varias compañías de Bomberos han acudido a la intersección de calle Canciani con Avenida Independencia para combatir las llamas.

28 de Enero de 2019 | 10:24 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- Un incendio estructural está afectando a una casona ubicada Valparaíso, específicamente en la intersección de calle Canciani con Avenida Independencia.

Diez compañías de Bomberos han acudido al lugar para combatir las llamas y existe riesgo de que el siniestro se propague a otros inmuebles cercanos.

Cinco bomberos han resultado lesionados producto del hecho, quienes fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren.

La casona afectada ofrece alojamientos a distintas personas y en su planta baja existen diversos locales comerciales. De momento se desconocen las causas que originaron las llamas.

El jefe de unidad de emergencia del recinto asistencial, Hassan Escobar, explicó que "hemos atendido cinco bomberos de los cuales dos ya han sido dados de alta con diagnóstico de policontuso leve".

"Actualmente mantenemos atendiendo tres bomberos más, uno de ellos es mujer y otro está en estado de cuidado porque estamos esperando las imágenes y evaluación por traumatología por contusión en ambas extremidades inferiores".

Además, confirmó que ninguno de ellos está en riesgo vital.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores