EMOLTV

Ejecutivo llama a la humildad a RD y pide que cambien su actitud de "oposición obstructiva"

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que la recién electa timonel, Catalina Pérez, tiene "puertas abiertas" para buscar acuerdos.

28 de Enero de 2019 | 16:41 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.– La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró este lunes que tienen las "puertas abiertas" para buscar acuerdos con la nueva presidenta de RD, Catalina Pérez, quien fue electa ayer. A la vez que abordó la baja participación en dichos comicios.

"Nosotros como Gobierno tenemos las puertas abiertas para poder concordar con la nueva presidenta de Revolución Democrática las prioridades de los chilenos y llegar con ellos a acuerdo. Ojalá que cambien de actitud, porque claramente la actitud del año 2018 de ser una oposición obstructiva, ideológica, con ideas del pasado, no solamente a los chilenos, sino que a sus propios militantes no les hizo sentido para participar en esta elección", sostuvo la ministra Pérez.


Además, la secretaria de Estado se sumó a los cuestionamientos surgidos por la baja participación en los comicios de la tienda, donde se registraron sólo 3.502 votos válidamente emitidos, pese a que el partido tiene más de 42 mil militantes.

"Tal como lo han señalado parlamentarios del propio partido Revolución Democrática, que esta baja convocatoria es un fracaso, y nosotros creemos que deben sentirse muy preocupados justamente por esta situación y ellos mismos lo han manifestado", expresó Pérez.

La portavoz de La Moneda opinó que lo "importante es que desde un ejercicio de humildad y de autocrítica puedan tener la oportunidad, bajo la presidencia de su nueva presidenta la diputada Pérez, de entender lo que hoy los chilenos nos piden que es diálogo, es lograr puntos de acuerdo, incluso cuando tenemos miradas distintas. Sin duda si conversamos, podemos confluir finalmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?