Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal

El siniestro denominado "Los Escalones" amenaza sectores habitados de la zona y ha consumido alrededor de 20 hectáreas

28 de Enero de 2019 | 16:34 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Imagen referencial.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La Intendencia de Valparaíso declaró esta tarde Alerta Roja para la comuna de San Antonio por un incendio forestal denominado "Los Escalones" y que ha consumido hasta ahora cerca de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la zona, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Desde el organismo, además, precisaron que el incendio está ocurriendo en territorio cercano a sectores habitados, razón que influyó para decretar la medida.

"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y la severidad del evento", apuntó la Onemi.

Por último, desde la Conaf indicaron que cinco brigadas, cuatro helicópteros y un avión se encuentran en el lugar combatiendo las llamas, junto con personal de Bomberos de San Antonio y funcionarios municipales apoyados con un camión aljibe.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores