Minsal confirma muerte de una mujer tras haberse contagiado con virus Hanta en Concepción

La víctima, que había estado en un camping de Yungay, permanecía internada en el Hospital Regional.

28 de Enero de 2019 | 16:51 | Por Verónica Marín, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó que una mujer de 41 años murió en Concepcion tras haberse contagiado con virus Hanta.

La víctima permanecía internada en el Hospital Regional tras haber asistido a un camping en Yungay llamado "El Mirador", donde se presume que pudo haberse contagiado.

"Se observa la presencia de quila al rededor del camping, por lo que podría suponerse como las conductas de riesgo del contagio. Se inició un sumario sanitario y prohibimos el funcionamiento de este camping debido a que no cuenta con la autorización sanitaria respectiva", dijo la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo.

En el mismo recinto asistencial permanece internada otra mujer de 18 años que también visitó el centro recreacional, y según informó la autoridad sanitaria permanece "estable" conectada a ventilación mecánica.


Este es el cuarto caso con resultado de muerte por contagio de este virus en lo que va del año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores