Tercer regreso desde Venezuela: Gobierno anuncia que cerca de 100 chilenos que solicitaron ayuda retornarán este jueves

"No hemos dejado ni dejaremos solos a nuestro compatriotas que lo están pasando mal en el exterior", sostuvo el canciller Roberto Ampuero, en medio de la crisis humanitaria y política que se vive en el país caribeño.

28 de Enero de 2019 | 17:16 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- El tercer grupo de chilenos que han solicitado volver desde Venezuela será el que arribará el próximo jueves al país a través de un avión de la Fach dispuesto por el Gobierno. Así lo anunció esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Serán entre 90 y 100 compatriota que regresarán a Chile en medio de la crisis humanitaria y la tensión política que se vive en el país caribeño. La aeronave los recogerá en Caracas, después de que pase por Puerto Príncipe para dejar a un grupo de ciudadanos haitianos que pidieron retornar a su tierra.

"Estamos muy contentos de poder ayudar nuevamente a un grupo de chilenos que desean regresar a Chile ante la grave crisis humanitaria, política y económica que están viviendo en Venezuela", sostuvo Ampuero.

Seguido de ello, agregó que "no hemos dejado ni dejaremos solos a nuestros compatriotas que lo están pasando mal en el exterior".

El primer vuelo de este tipo llegó a Chile 27 de noviembre con 99 personas, mientras que el segundo lo hizo el pasado 18 de diciembre, con 56 tripulantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores