Bomberos controla incendio que afectó a taller automotriz y fábrica de zapatos en Santiago Centro

La emergencia movilizó a más de 200 voluntarios y generó la evacuación preventiva de 400 habitantes.

28 de Enero de 2019 | 21:51 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/AgenciaUno
Aton
SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones se registró durante la tarde de este lunes en las calles Viel y Pedro Lagos, cerca del Parque O’Higgins, en Santiago Centro.

El fuego afectó principalmente a un taller automotriz y una fábrica de zapatos, generando una gran columna de humo, visible desde diversos puntos de la capital.

Debido a la magnitud del siniestro, varios edificios cercanos a la emergencia fueron evacuados preventivamente, mientras se intentaba controlar la situación. En esa línea, la intendenta Karla Rubilar acudió al lugar para evaluar la situación en terreno.

La jefa regional señaló que "gracias al rápido actuar de Bomberos y despliegue de 29 carros, se ha logrado contener incendio estructural. 400 vecinos fueron evacuados y equipos aún trabajan para su extinción".

Tras el trabajo de más de 200 voluntarios de bomberos y 29 carros, se logró controlar el incendio cerca de las 21:00 horas, para pasar a la fase de remoción de escombros
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores