Fiscal del Biobío se inhabilita para investigar a Abbott y mañana realizan nueva elección en consejo

La información fue confirmada por el persecutor Xavier Armendáriz, quien firmando como "fiscal subrogante" aceptó la inhabilidad de la jefa regional Marcela Cartagena.

30 de Enero de 2019 | 05:56 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El persecutor Xavier Armendáriz, aceptó la inhabilitación de la jefa regional del Biobío, Marcela Cartagena, para investigar penalmente a Jorge Abbott, máxima autoridad del organismo, en la causa iniciada con la querella impuesta por el ex director de DD.HH., Luis Torres, cuya salida ocurrió a principios de año tras una denuncia de acoso sexual. La inhabilidad de Cartagena se relaciona con otro sumario, desde septiembre de 2018, en el cual se levantaron cargos contra Torres, en medio de una denuncia por filtraciones vinculadas con investigaciones penales que involucran a los miembros de la Iglesia Católica.

Revisa la noticia completa en la edición de hoy de "El Mercurio".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores