Alcalde de La Florida critica compensación de Enel tras nevazón: Será por descuentos progresivos en boletas

Con respecto al evento meteorológico ocurrido en junio del 2017, el edil Rodolfo Carter comentó que "no parece razonable que una empresa pague como quiera".

30 de Enero de 2019 | 21:08 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El 2017 Enel informó sobre interrupciones por una nevada en el servicio eléctrico en varias comunas de Santiago, entre ellas La Florida. "Se cortó la luz en cientos de miles de hogares, que estuvieron sin luz durante muchas horas", afirmó Rodolfo Carter, alcalde de la comuna.

En esta línea, la autoridad municipal comentó que la compañía de luz en aquel momento no pudo "dar respuesta al derecho humano, después de haber pagado las cuentas durante tantos años, de tener un suministro eléctrico como dios manda".

$50 mil recibirán los clientes afectados por el corte de luz
"Nos hemos enterado hace pocos días, de que el Sernac ha llegado a un acuerdo con Enel para poder compensar a aquellas familias que hubiesen tenido corte en su servicio de electricidad durante esa tormenta", agregó.

Carter catalogó el acuerdo como "poco satisfactorio", no solo por los 50 mil pesos que cada cliente afectado recibirá, sino que por la forma en que se pagarán: descontando un monto en la boleta final de cada mes por el servicio.

"No parece razonable que una empresa pague como quiera, lo que corresponde acá es que a la gente le paguen con un cheque, con un vale vista o con plata y no con un descuento en la cuenta de la luz", explicó el alcalde.

Además, recalcó que "de esto no es culpable la compañía de electricidad, puede ser la ley, puede ser la forma en la que el Sernac haya tomado la decisión de reclamar esta compensación, pero lo que está claro es que no es razonable que a los consumidores se les pague con descuentos en la boleta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores