Ministra Cubillos toma distancia de plan "Machuca" de Lavín: "Hubiera esperado una historia al revés"

La titular de Educación dijo que hubiese preferido que “las escuelas municipales de Las Condes alcancen tal nivel de calidad que sean los alumnos de los colegios pagados los que estén peleando por ir a las escuelas municipales del alcalde Lavín”.

31 de Enero de 2019 | 13:00 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Marcela Cubillos sostuvo que "nada nos va a desviar" de mejorar la educación pública.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al plan "Machuca municipal" que anunció el alcalde Joaquín Lavín en los colegios de Las Condes.

La idea del edil es que los colegios de elite de esa comuna reciban a estudiantes de establecimientos municipales, con el fin de promover la integración. Pretende que esto sea voluntario y que sea financiado por el municipio, los colegios y la familia del estudiante.

Al ser consultada sobre esta propuesta –que se suma al proyectos de ley "Machuca", que presentaron diputados de oposición, y "Machuca liberal" del senador Felipe Kast (Evópoli) –, la ministra tomó distancia.

"Yo, la verdad, que hubiera esperado una historia al revés del alcalde Lavín, que él hubiese dicho que su compromiso es que las escuelas municipales de la comuna de Las Condes alcancen tal nivel de calidad que sean los alumnos de los colegios particulares pagados los que estén peleando por ir a las escuelas municipales del alcalde Lavín (...) Yo creo que ése es el desafío", sostuvo la autoridad.

Reafirmó que el Mineduc está abocado a fortalecer la educación pública más que enfocarse en los colegios privados. "Nosotros tenemos un compromiso, y nada nos va a desviar de eso, de mejorar la calidad de la educación pública, a donde va el 92% de los niños de Chile", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores