Hasta 38 grados: Decretan alerta temprana preventiva en La Araucanía por altas temperaturas

El fenómeno se extenderá desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de febrero y afectará a las zonas del valle y precordillera de la región.

31 de Enero de 2019 | 20:10 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Aton
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la actualización de su alerta meteorológica emitida el 30 de enero, indicó que para las zonas del valle y precordillera de la Región de La Araucanía se pronostican altas temperaturas desde el viernes 1 de febrero hasta el lunes 4 del mismo mes.

Según señaló el organismo, el sábado 2 y domingo 3 de febrero en el sector del valle se registrará un peak de 38°, mientras que para la zona de la precordillera este fenómeno se dará solo el día sábado.

En consideración a esa información, la Dirección Regional de Onemi de la Araucanía actualizó la Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La Onemi explicó que "la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores