Meteorología anuncia ola de calor con máximas de hasta 38° entre Valparaíso y Aysén

Según la Dirección Meteorológica, las temperaturas máximas alcanzarán el rango extremo mensual y el fenómeno se prolongará hasta el próximo martes.

01 de Febrero de 2019 | 00:29 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para las regiones de Valparaíso a Aysén por la ola de calor que se suscitará en los próximos días.

Según informó el organismo, las altas temperaturas alcanzarán el rango extremo mensual y el fenómeno se prolongará hasta el martes. De ese modo, en Valparaíso y en la región Metropolitana se pronostican máximas de 38° durante la jornada.

Asimismo, en la Región de La Araucanía se pronostica que durante los días sábado y domingo la temperatura variará entre los 36° y 38° de máxima.

Con lo anterior, Onemi llamó a tomar precauciones para prevenir incendios forestales y decretó alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas en Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores