Enfrentamientos y evasión: Usuarios de Metro protestaron por alza del pasaje

Si bien la manifestación convocada en estación Pudahuel comenzó de forma pacífica, un grupo de personas agredió a personal de Metro al intentar pasar por los torniquetes sin pagar.

31 de Enero de 2019 | 23:26 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Vía Twitter
SANTIAGO.- Durante esta jornada cerca de las 07.00 horas, un grupo de personas se manifestó en la estación Pudahuel del Metro de Santiago en rechazo al alza del pasaje, el que actualmente alcanza los $800 en horario punta.

Con cantos y pancartas una agrupación de usuarios molestos interrumpió en la boletería del metro para evidenciar su descontento por la resolución del panel de expertos en transportes, quienes decidieron aumentar la tarifa del Transantiago, convirtiéndose en la tercera alza en menos de un año.

En ese sentido, si bien la protesta en estación Pudahuel comenzó de forma pacífica, a los minutos tuvo que llegar Carabineros pues un grupo intentó pasar por los torniquetes sin pagar, agrediendo a personal del tren subterráneo. Sin embargo, no hubo detenidos.

Con respecto a las agresiones, el presidente del sindicato de trabajadores de metro, Eric Campos señaló que "hay grupos de personas que se manifiestan en el Metro, equivocadamente pensando que es Metro quien sube el pasaje de la locomoción colectiva". Además añadió que "hay poca información respecto de ello, pues es un panel de expertos, que poca gente conoce, quien sube el pasaje".

En tanto, el Gerente de operaciones de Metro, Felipe Bravo, condenó el hecho. "Entendemos que las personas se quieran manifestar pero eso se debe realizar en un contexto de respeto y por supuesto sin violencia. Nosotros no podemos aceptar que nuestro personal sea agredido y menos cuando están haciendo su trabajo. Condenamos lo que ocurrió esta mañana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores