Balacera cerca del Congreso de Valparaíso termina con un fallecido y un carabinero herido

El hecho ocurrió cuando un policía intentó fiscalizar a un sujeto que, rápidamente, extrajo una pistola y le disparó. El efectivo, fuera de riesgo vital, alcanzó a reaccionar, dando muerte al sujeto en el mismo lugar.

01 de Febrero de 2019 | 09:20 | Aton.
Aton
SANTIAGO.- Un enfrentamiento generado por un control policial durante la noche de ayer en los alrededores del Congreso de Valparaíso terminó con un fallecido y un carabinero herido.

Según información preliminar, el hecho se registró poco antes de las 23:00 en el sector de Pedro Montt con Eusebio Lillo, cuando un motorista de la policía uniformada intentó fiscalizar a un sujeto que, rápidamente, extrajo una pistola 9 mm. y le disparó.

Y pese a que el sargento segundo Cristián Díaz, recibió un disparo en una de sus piernas, alcanzó a responder el ataque con su arma de servicio, causándole la muerte al sujeto en el mismo lugar del control.

Tras el enfrentamiento, el efectivo fue trasladado al Hospital Carlos van Buren, desde donde se informó que fue Díaz sometido a una intervención quirúrgica y que se encuentra fuera de riesgo vital.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Naval, donde se recupera. Por instrucciones de la Fiscalía de Valparaíso, el caso será investigado por la PDI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores