EMOLTV

Representante de Guaidó en Chile desestima criticas de canciller de Maduro: "Estamos acá para ser la voz de los demócratas"

Guarequena Gutiérrez defendió la validez de su nombramiento como embajadora por parte del presidente encargado de Venezuela. Asimismo, valoró el respaldo de Chile.

01 de Febrero de 2019 | 15:00 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Gutiérrez sostuvo un encuentro con la directiva de la DC.

Democracia Cristiana.
SANTIAGO.- La representante de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, designada por el presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, defendió su nombramiento luego de que el ministro de RR.EE. del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, asegurara que éste "no tiene validez".

Tras sostener una reunión con la mesa directiva de la DC, la nueva diplomática sostuvo que su designación "por supuesto que es válida, por el Presidente Encargado, Juan Guaidó, que lo proclamamos todos los venezolanos en un cabildo abierto, que es una institución vinculante que está dentro de la Constitución de la República Boliviariana de Venezuela".

Asimismo, Gutiérrez señaló que no ha tenido ningún tipo de contacto con el embajador de Maduro en Santiago, Arevalo Méndez y recalcó que "estamos acá para ser la voz de los venezolanos demócratas que hacemos vida en Chile. Lo que más queremos son el cese de la usurpación, elecciones libres, un gobierno de transición y ayuda humanitaria".

"Nuestro país está atravesando una grave crisis, incluso hay menores de edad presos y esa es una grave denuncia que queremos hacer. Agradecemos al Presidente Sebastián Piñera por todo lo que ha hecho por los venezolanos. La visa de responsabilidad democrática es un vivo ejemplo de cómo está favoreciendo a la diáspora venezolana", añadió.

En ese contexto, rechazó las críticas realizadas por Arreaza hacia el Mandatario por el rol que ha jugado en contra del gobierno venezolano y recalcó que "el Presidente Sebastián Piñera reconoce la democracia y nos está dando todos los soportes para que transitemos caminos de libertad en Venezuela".

Consultada sobre cuál es la misión que Guaidó le encomendó en Chile, la nueva diplomática indicó que "el llamado es el mismo que ha hecho el Presidente a todos los cuerpos diplomáticos a nivel mundial, que lean la ley de amnistia que estamos proponiendo, que si quieren un cambio de país serán bienvenidos y serán ratificados en sus puestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?