Ubilla lamenta regreso de ex frentista a Chile: "Esto nos debe hacer reflexionar como país"

El ministro del Interior (s) dijo solidarizar con la familia del cabo primero de Carabineros que fue asesinado por Patricio Ortiz Montenegro en 1991. Asimismo, condenó los incidentes ocurridos en el aeropuerto tras su llegada.

01 de Febrero de 2019 | 17:17 | Por Felipe Vargas, Emol

"Yo me pongo en la situación de esa familia", dijo el secretario de Estado (s), en referencia a la madre del cabo asesinado por Ortiz.

Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, lamentó este viernes el regreso del ex frentista Patricio Ortiz Montenegro a Chile, quien volvió luego de 22 años tras escapar de la Cárcel de Alta Seguridad, en la cual estaba recluido por el asesinato del cabo primero de Carabineros, Osvaldo Reyes, en 1991.

Desde Arica, hasta donde llegó para constatar la emergencia ocurrida en esa zona por el desborde de dos ríos, la autoridad comentó que "cuando me informé de la situación del regreso del frentista Ortíz, pensé en la familia del cabo primero".

"El cabo primero, su madre, aún vive y ella hoy día reflexiona sobre lo que significa que la persona que asesinó a su hijo se haya escapado de la cárcel y finalmente después de tantos años regresa a nuestro país y camine normalmente por las calles", añadió.

Ubilla señaló que "yo me pongo en la situación de esa familia. También me pongo en la situación de la institución de Carabineros. Es una víctima de la institución, creo que esto nos debe hacer reflexionar como país".

Asimismo, indicó que "ahora me informaron que cuando bajaba del avión en el aeropuerto se produjo una riña entre personas que esperaban supuestamente, no puedo dar cuenta de eso, a este señor con los periodistas. Si eso es así, nuevamente es condenable".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores