Ministra Cubillos designa a hijo de Carlos Larraín en importante cargo y responde a las críticas de "nepotismo y amiguismo"

La titular de Educación nombró a Raimundo Larraín Hurtado como nuevo jefe en Educación General. El senador Alejandro Guillier es uno de los que cuestionó la medida.

02 de Febrero de 2019 | 13:11 | Por Felipe Vargas, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación Marcela Cubillos designó ayer a Raimundo Larraín Hurtado como nuevo jefe en Educación General. Un nombramiento que generó polémica.

¿Por qué? Y es que el elegido es hijo del ex senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

A raíz de esto, el senador Alejandro Guillier cuestionó, en conversación con Emol, que "creo que el nepotismo y el amiguismo no dan más en este Gobierno. Lamentablemente en el Gobierno que quiere imponer la selección, los cupos asegurados son sólo para algunos".

El ex candidato presidencial agregó que "estamos hablando de un rol clave para toda la educación escolar chilena y es lamentable que las designaciones tengan más de ideología y de amiguismo que de profesionalismo. La ministra Cubillos va por mal camino, puro mérito para la mayoría y pura parentela para puestos clave en el Estado".

Y sentenció que "sobre todo en ámbitos como la educación de nuestros niños necesitamos visión de Estado, altura de miras, excelencia fuera de toda duda y esto no ayuda".

Ante esto, y otras críticas que han surgido en redes sociales, la aludida Cubillos defendió su decisión y se justificó publicando el curriculum de Larraín.

"¿Más exacto? Bioquímico UC, profeso Educ Media mención Biología (distinción máxima), master Educación y Desarrollo Internacional mención Liderazgo Escolar, Columbia University. Experto laboral como profesor en Educación pública, Enseña Chile y cofundador de Impulso Docente. Y sí, nuevo jefe de la DEG", escribió en su cuenta de Twitter.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores