Diputado Mirosevic por situación en el norte: "Hago el llamado a que el Gobierno Central firme el decreto de estado de catástrofe"

El representante de la región de Arica y Parinacota dijo que todavía hay personas aisladas en la zona y que las municipalidades han debido hacerse cargo de la emergencia sin recursos centrales.

02 de Febrero de 2019 | 15:23 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
La Segunda
SANTIAGO.- El diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), interpeló al Gobierno este sábado debido a la situación que se vive en la región tras las lluvias que han afectado la zona en los últimos días.

"Hago el llamado a que el Gobierno central firme de una vez por todas el decreto de estado de catástrofe, lo cual podría liberar recursos extraordinarios para hacerse cargo de la situación", dijo Mirosevic.

"El peso de la catástrofe en gran medida se lo han llevado los municipios de la región. En el caso de Arica, por ejemplo, la municipalidad no ha recibido ningún fondo extraordinario para poder enfrentar la catástrofe, más bien son sólo recursos propios. En el caso de la comuna de Camarones es exactamente lo mismo", declaró.

El parlamentario añadió que los ríos siguen bajando con gran caudal y que todavía hay caminos cortados. Asimismo, en redes sociales publicó que en Caleta Vítor "hay cerca de 200 personas aisladas".

Según la Dirección Meteorológica de Chile se esperan más precipitaciones y tormentas eléctricas en la región, principalmente en los sectores precordilleranos (10-20mm) y cordilleranos (15-20mm) las que se desarrollarán en períodos de 12 horas. Esta condición se repetirá este sábado, domingo y lunes.

En tanto, el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, viaja este sábado a la zona "para verificar los trabajos de despeje por problemas de derrumbes y conectividad".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores