Venezolanos anti Maduro se reúnen en Santiago y exigen a Bachelet que vaya a Venezuela: "No es lo mismo ver una foto"

La representante diplomática del país caribeño le pidió a la ex Presidenta que, como alta comisionada de los DD.HH. de la ONU, "se meta en los hospitales, que le abran las puertas de las penitenciarías de Venezuela y vea como tratan a los presos políticos".

02 de Febrero de 2019 | 18:02 | Por José Joaquín Durán, Emol

La representante diplomática venezolana en Chile, Guaraquena Gutiérrez, habla frente a decenas de sus compatriotas reunidos en el Parque Bustamante.

Aton
SANTIAGO.- Las banderas venezolanas, en las manos de decenas de personas, ondeaban esta mañana en el Parque Bustamante, durante la manifestación convocada para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el evento, la representante diplomática de Venezuela reconocida por el Presidente Piñera, Guaraquena Gutiérrez, proclamó a la multitud la necesidad de que la ex Presidenta, y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet visite el país caribeño, en el marco de la crisis política y humanitaria que allí se vive.


"Le exigimos, como alta comisionada de los Derechos Humanos, que vaya a Venezuela. No es lo mismo ver las denuncias en un televisor, no es lo mismo ver una foto, no es lo mismo que a ella le manden un informe", dijo Gutiérrez a la multitud reunida en el Parque Bustamante.

La representante diplomática venezolana agregó que "le pedimos a la (ex) Presidenta Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos, que se meta en los hospitales, que le abran las puertas de las penitenciarías de Venezuela y vea como tratan a los presos políticos".

Asimismo, una petición idéntica a la de Guaraquena Gutiérrez fue formulada por la médico pediatra y docente de la Universidad de Carabobo, Yanina Chacin, quien manifestó "clamamos la visita de Michelle Bachelet a Venezuela para que constate la crisis humanitaria que existe".

Según la especialista del país caribeño "en Venezuela han habido muchas crisis, pero hay una que ha golpeado muy fuertemente a la población de todo nivel y es la crisis de salud. Esta crisis de salud ha tenido varias causas, no es el objeto analizar la causa, pero si debemos mencionar que fundamentalmente ha sido gubernamental".

La esperanza en Guaidó

El 23 de enero, Juan Gauidó asumió la presidencia interina de Venezuela con la autorización de la Asamblea Nacional de ese país, quien fue reconocido, en desmedro de Nicolás Maduro, por diversos países, entre ellos Chile.

"Hoy (2 de febrero) estoy aquí porque me designó nuestro Presidente Juan Guaidó, lo proclamamos todos los venezolanos en un cabildo abierto, es una institución que está dentro de la constitución de nosotros y tiene carácter vinculante", sostuvo la representante diplomática venezolana en Chile.

Gutiérrez añadió frente a las personas reunidas que "un general activo de la aviación reconoció al gobierno democrático del Presidente Juan Guaidó. No olvidamos que en las próximas horas, los próximos días van a ser más".


"¡Y ya cayó, este Gobierno ya cayó!", clamaban contra el Régimen de Maduro los venezolanos reunidos a pocas cuadras de Plaza Italia.

Por otra parte, Freddy Vásquez, director del movimiento Construyendo Calidad de Vida y en representación de las organizaciones sociales, señaló que "estamos trabajando en conjunto, el día de hoy queremos manifestarles que desde Chile estamos dando el ejemplo a Venezuela, desde Chile, estamos trabajando por la unidad y por rescatar a Venezuela de esta narcotiranía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores