EMOLTV

Ex ministra de Educación Mariana Aylwin defiende a Cubillos por designación de hijo de Carlos Larraín en importante cargo

Quien fuera titular de la cartera entre 2000 y 2003 considera que es una "discriminación" vetar a Raimundo Larraín en su función como jefe en Educación General.

02 de Febrero de 2019 | 16:48 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, ahora sumó un apoyo tras su decisión de designar a Raimundo Larraín, hijo del ex senador Carlos Larraín, como jefe en Educación General.

Y fue desde la oposición donde respaldaron la medida adoptada por la secretaria de Estado.

"Raimundo Larraín tiene experiencia y todos los requisitos para hacer un buen trabajo en la División de Educación General", escribió en Twitter la ex parlamentaria DC Mariana Aylwin.

Quien también fuera ministra de Educación entre 2000 y 2003 (bajo el Gobierno de Ricardo Lagos) consideró que "es una discriminación vetarlo porque su padre ha tenido un rol político. Discriminación al revés".

Esto llega después de la serie de críticas que ha recibido Cubillos por el nombramiento del hijo de Carlos Larraín.

El senador Alejandro Guillier ha sido uno de los más duros. "Creo que el nepotismo y el amiguismo no dan más en este Gobierno. Lamentablemente en el Gobierno que quiere imponer la selección, los cupos asegurados son sólo para algunos", señaló a Emol.

Además, el ex candidato presidencial apuntó que "estamos hablando de un rol clave para toda la educación escolar chilena y es lamentable que las designaciones tengan más de ideología y de amiguismo que de profesionalismo. La ministra Cubillos va por mal camino, puro mérito para la mayoría y pura parentela para puestos clave en el Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?