Presidente Piñera viajará a Región de Arica y Parinacota tras las fuertes lluvias que azotaron a la zona

Durante la semana del 11 de febrero, el Mandatario interrumpirá sus vacaciones para dirigirse también a Coquimbo, en donde anunciará el plan de reconstrucción tras el sismo ocurrido hace un par de semanas.

02 de Febrero de 2019 | 17:43 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará a la Región de Arica y Parinacota durante la semana del 11 de febrero, tras las fuertes lluvias que ocurrieron en la región y que provocaron la destrucción de viviendas cercanas a los ríos, además de fuertes daños en algunos caminos de la zona.

Desde la zona sur del país, en donde se encuentra de vacaciones, el Mandatario señaló que se trasladará hasta esa región "que sufrió los efectos del invierno boliviano".

Asimismo, comentó que esa semana irá "a la Región de Coquimbo a anunciar el plan de reconstrucción después del grave sismo que afectó a esa región". Cabe recordar que este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,7 Richter y provocó la destrucción de algunas viviendas.

Y sobre las lluvias que afectaron a la zona norte del país, señaló que "ayer estuvo el subsecretario del Interior Ubilla. Hoy está el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios".

"Queremos que la reconstrucción venga y llegue pronto", para que estas localidades "puedan recuperar la normalidad y seguir desarrollándose".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores