Sismo de mediana intensidad se registró en la zona norte del país

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,0 en la escala de Richter y ocurrió 27 kilómetros al oeste de Canela Baja.

03 de Febrero de 2019 | 00:08 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Emol
SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 5,0 Richter se percibió este sábado a las 23:56 horas del sábado, en el norte del país, en la Región de Coquimbo.

En un principio se había indicado que el temblor fue de magnitud 5,1, pero luego el Centro Sismológico Nacional precisó la cifra.

Según esa entidad, el movimiento telúrico se produjo a 27 kilómetros al oeste de Canela Baja y 99 kilómetros al noroeste de Pichidangui. Además, indicó que ocurrió a una profundidad de 26,1 kilómetros.

De forma preliminar no se reportan daños a personas ni alteraciones a servicios básicos o infraestructura producto del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores