Fiscal del caso Catrillanca: "No existió una causa que justificara el uso de armas de fuego"

El persecutor, a dos meses de que termine el plazo de la indagatoria, aclara el actuar de Carabineros: "No se puede detener a alguien disparándole. Salvo que esté en riesgo su propia integridad".

03 de Febrero de 2019 | 10:03 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras terminarse el plazo de la investigación dirigida por el fiscal Roberto Garrido por el presunto homicidio de Camilo Catrillanca, donde hay ocho formalizados, el persecutor señala que dentro de dos meses podrían haber conclusiones definitivas. Además, para el fiscal, "si Camilo Catrillanca y el adolecente participaron en algún hecho ilícito, de ninguna manera justifica que les dispararan y mataran a uno. El uso de armas de fuego no se justifica. No se puede detener a alguien disparándole. Salvo que esté en riesgo su propia integridad".

Continúa leyendo esta nota en la edición de hoy de El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores