Retorno de veraneantes a la RM este domingo estará reforzado por pistas 4x1 y 3x1 en las principales rutas interurbanas

Debido al cambio de quincena de este fin de semana, entre las 18 y las 24 horas se aplicará un plan de contingencia en las autopistas para los 292 mil automovilistas que se espera que regresen a la capital.

03 de Febrero de 2019 | 12:14 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se espera que unos 292.472 vehículos retornen a la Región Metropolitana debido al recambio de veraneantes de inicios de febrero.

Debido a esto, las autoridades proyectan que los mayores flujos de vehículos para el regreso se dará este domingo, entre las 18:00 y las 00:00 horas en las rutas interurbanas concesionadas.

Desde el Ministerio de Obras Publicas indicaron que se realizó un trabajo planificado junto con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las concesionarias, para evitar las altas congestiones en los puntos críticos de las carreteras.

El ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, invitó a los automovilistas "a usar la aplicación 'Planifica Tú Viaje' para que conozcan las medidas y los tiempos y, así, puedan ajustar sus viajes para evitar estar en un taco. También la invitación es que se atrevan a utilizar los telepeajes, pues vemos que muchos que poseen el dispositivo usan solo las casetas manuales. Usando el telepeaje es más rápido y sin inconvenientes".

Plan de contingencia para el retorno a la RM

A partir de las 19:00 horas de este domingo se realizarán planes de contingencia en las distintas rutas para el retorno de santiaguinos en la capital.

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar):

-Ampliación de pistas (4×1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo (km 66) al peaje Zapata (km 59), entre las 19 y 24 horas.

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado (km 18) a Enlace Costanera (km 9,5), entre las 19 y 24 horas.

Ruta 5 Sur (Santiago-Talca)

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el bypass Rancagua (km 70) hasta el antiguo peaje Angostura (km 57), entre las 18:00 y 24:00 horas.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio)

-Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 (km 66) hasta enlace Malloco (km 27), entre las 14:00 a 20:30 horas.

*Otras medidas previstas

-Túnel El Melón: En caso de ser necesario se aplicará unidireccionalidad debido al alto flujo de vehículos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores