Alerta meteorológica: Hasta 25 milímetros de lluvia caerán hoy entre Arica y Antofagasta

Se espera que también se desarrollen tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera, especialmente durante la tarde y noche de este lunes.

04 de Febrero de 2019 | 11:09 | Redactado por Verónica Marín, Emol
Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que hoy se registrarán entre 15 y 25 milímetros de lluvia en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según el organismo las precipitaciones se concentrarán durante la tarde y noche de este lunes y afectarán a las zonas cordilleranas y precordilleranas de las tres regiones.

El aviso asegura que hasta el próximo viernes se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en las regiones de Arica y Antofagasta. Mientras que hoy también se registrarían en la Región de Atacama.

Debido a esto el Sernageomin anunció la posibilidad de que se produzcan aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas en zonas precordilleranas y cordilleranas en las mismas regiones.

La Onemi mantiene la alerta roja por evento meteorológico en toda la Región de Arica, mientras que hay alerta amarilla para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta. Lo mismo en Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen. En tanto la provincia del Tamarugal está con alerta temprana preventiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores