Representantes del PRI se reúnen con Luis Castillo y le entregan apoyo político por caso Frei

El presidente del partido, Hugo Ortiz señaló que mientras el subsecretario de Salud "cuente con la confianza del Presidente Piñera nosotros lo vamos a apoyar decididamente".

04 de Febrero de 2019 | 21:38 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Emol
SANTIAGO.- Durante la tarde de esta lunes, el presidente del PRI, Hugo Ortiz De Filippi, junto al secretario general Rodrigo Caramori, se reunieron con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien entregaron su apoyo tras los efectos que produjo el fallo del "caso Frei", dado a conocer el juez Alejandro Madrid.

Tras el encuentro, llevado a cabo en dependencias del Ministerio de Salud, Ortiz comentó que "fue un agrado haber compartido con el subsecretario, al que le dijimos que nosotros apoyamos su gestión, porque sabemos que ha sido extraordinariamente exitosa, puesto a que ha dado un cabal cumplimiento a todas sus obligaciones".

Asimismo, agregó que "lo más importante, desde el punto de vista ético, jurídico y de cualquier otra índole, cuando se le quiere vincular al proceso de investigación de la muerte del ex Presidente Frei, es que él no tiene absolutamente nada que ver con ese tema".

El abogado y ex senador agregó que "mientras Luis Castillo cuente con la confianza del Presidente Piñera nosotros como PRI lo vamos a apoyar decididamente".

Por su parte, Rodrigo Caramori, secretario general del partido, dijo valorar "la excelente labor que ha desempeñado el subsecretario Luis Castillo desde que asumió Redes Asistenciales".

"Ha demostrado las mismas cualidades que en la primera administración de Sebastián Piñera. Logró redireccionar lo que es el aparataje de salud mediante el programa de gobierno", recalcó.

Caramori también comentó que "agradecemos el trabajo que ha hecho con los profesionales de la salud que se desempeñan en los partidos de Chile Vamos, sumado a la cortesía que ha tenido de escuchar los planteamientos que provienen de nuestra coalición", y añadió que Castillo "es una autoridad cercana que siempre está dispuesta a escuchar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores