EMOLTV

Intendencia de Arica y Parinacota informa que se mantiene suspendido el tránsito de Ruta 5 Norte

El paso se encuentra inhabilitado desde ayer en la tarde. La intendenta Loreto Letelier, señaló que "la prioridad es la seguridad y salud de las personas".

05 de Febrero de 2019 | 07:34 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Intendencia de Arica y Parinacota informó que el tránsito en la Ruta 5 Norte está cerrado debido a las lluvias que ha provocado el invierno altiplánico en la zona.

"Se mantiene interrupción de Ruta 5 Norte. Tránsito completamente suspendido, hasta nuevo aviso, en el tramo Arica y Parinacota - Tarapacá, para todo tipo de vehículos, por problemas en sector cuesta Chiza", detalló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

La inhabilitación del paso, que se mantiene desde ayer en la tarde, se dio "producto de la crecida del río que se llevó el trabajo que se estaba haciendo", explicó a TVN la intendenta Loreto Letelier.

"Nosotros, junto con el intendente de Tarapacá (Miguel Ángel Quezada) tenemos las máquinas de forma permanente para poder ir realizando el trabajo y el bypass que se necesita, pero hoy día apareció sin el trabajo realizado y por lo tanto está cortado el paso hacia el sur", declaró.

"Hemos hecho todas las comunicaciones correspondientes aquí en la región. Estuvimos en el terminal rodoviario recientemente con la información para que no salgan los buses", añadió la autoridad.

Respecto a la habilitación de la carretera, Letelier aclaró que "eso se está monitoreando y esperamos que el intendente nos confirme si se va a abrir la ruta o no, va a depender del caudal y el caudal ha aumentado y por lo tanto significa un riesgo y un peligro para las personas".

En esa línea, la intendenta dijo que "la prioridad que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es la seguridad y salud de las personas para que no tengamos que lamentar ninguna tragedia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?