Metro informa que falla eléctrica afecta a la Línea 5: Suma varias horas de retraso en frecuencia

La empresa señala que este inconveniente se ha debido "a una reducción de velocidad en el sector de Quinta Normal".

05 de Febrero de 2019 | 12:41 | Redactado por Leonardo Vallejos
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde las 8:17 horas de este martes que la Línea 5 del Metro de Santiago presenta retraso en su frecuencia habitual. Algo que ha provocado malestar en los usuarios.

El problema es una falla eléctrica en la estación Quinta Normal, la que ha repercutido en todo el trayecto.

"El resto de la red operó de manera normal. De hecho dada la implementación de la Línea 3 pudimos darles mayor alternativas de viajes a nuestros usuarios", señalaron desde Metro.

Además, resaltan que "tenemos a todos nuestros equipos técnicos desplegados en el lugar, de manera de tenerlo subsanado lo antes posible".

Agregan que "por esta razón, se hicieron accesos controlados a los andenes con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros, y darle mayor fluidez a la circulación de los trenes".

Esto se suma a que a eso de las 8:45 horas debieron suspender el servicio de la línea expresa, que funciona solamente hasta las 9:00.

Y también es un nuevo problema, considerando que ayer lunes presentaron suspensión en varias estaciones y que recién fue solucionado pasadas las 18:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores