EMOLTV

Invierno altiplánico: Corte de Ruta 5 Norte genera colapso en Terminal Rodoviario de Arica

La intendenta de la región, María Loreto Letelier, advirtió que no se venderán pasajes de bus en el terminal, para evitar que la gente se quedé en el lugar esperando la re apertura de la carretera.

05 de Febrero de 2019 | 13:48 | Por Juan Undurraga, Emol
SANTIAGO.- Los desbordes de ríos han generado cortes en la Ruta 5 Norte, específicamente en la carretera que une las regiones de Tarapacá con la de Arica y Parinacota. Es por este motivo que en el Terminal Rodoviario de Arica se generó una aglomeración de pasajeros a la espera de poder abandonar la ciudad

"En este momento no están saliendo los buses, producto de que está cortada la Ruta 5 Norte, a la altura de Chiza. Hemos estado en contacto con el Intendente de Tarapacá, él muy temprano me llamó para decirme que el caudal del río había subido y por lo tanto se cortó el paso", indicó a Emol la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier (UDI).

La autoridad agregó que "en este momento en el terminal no se están vendiendo pasajes. El día de hoy ya no hay venta de pasajes, porque queremos evitar que la gente compre los pasajes y se quede en el terminal y no puedan salir".

La no venta de pasajes ha producido que unos 400 pasajeros se hayan quedado en el terminal, dentro de los cuales se encuentran turistas y gente que no vive o trabaja en Arica, lo que ha generando el caos al interior de este.

"Estamos trabajando con las personas, hemos estado llevando a 250 personas a un albergue, se les está entregando toda la alimentación. Tenemos acá a la seremi de Salud con una ambulancia por si alguien no se siente bien", afirmó Letelier.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a los jefes de quienes no alcanzaron a llegar a sus trabajos por la cancelación de la venta de pasajes, pidiéndoles que tuvieran consideración en estos casos.

"Aprovecho de pedirle a todas las empresas y todas las jefaturas, que tengan consideración con todos aquellos trabajadores que han quedado acá y no han podido salir y llegar a sus trabajos. El seremi del Trabajo está haciendo un registro con todos ellos, de tal manera de que quede constancia de que están acá y que no han podido llegar a sus lugares", expresó.

Mañana se volverá a evaluar la situación de la ruta, para saber si es que se podrá o no circular por ella y volver a vender pasajes. En el caso de que la carretera se reponga, la intendencia de Arica dispuso de 50 buses para salir.

Revisa el momento en que la intendenta le informa a los pasajeros que no se venderán pasajes de bus:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?