Éstas son las empresas del Transantiago que entregan mejor y peor servicio

La medición corresponde al trimestre de octubre a diciembre de 2018 y evalúa la regularidad y frecuencia de los buses del sistema de transporte capitalino.

05 de Febrero de 2019 | 14:05 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

La empresa STP alcanzó el primer lugar, por cuarto trimestre consecutivo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dio a conocer un nuevo ranking de calidad de servicio de las empresas del Transantiago, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2018.

¿Cómo les fue a las empresas? Por cuarto trimestre consecutivo, la firma STP, de capitales chilenos, alcanzó el primer lugar de la clasificación, tanto en frecuencia como en regularidad, aspectos en los que tuvo un 99,63% y un 90,63% de cumplimiento, respectivamente.

STP opera en las comunas de Conchalí, El Bosque, Huechuraba, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

En segundo lugar se ubicó la empresa Metbus, con un 98,98% en frecuencia y 87,11% en regularidad.

En tanto, el último lugar del ranking lo obtuvo la compañía Alsacia, que registró un 86,27% de cumplimiento en frecuencia y un 75,83% en regularidad.

Entre las empresas con desempeño más bajo también figura Express, en el penúltimo lugar, y SUBUS, en el antepenúltimo, esta última debido a la paralización de conductores que la afectó entre el 17 y el 24 de octubre de 2018.

Los estándares de frecuencia y regularidad, que mide el informe elaborado por Transportes, son exigidos a las empresas concesionarias de buses por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ya que se trata de los indicadores con mayor impacto en la calidad de servicio hacia los usuarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores