EMOLTV

Detienen a pasajero que intentaba ingresar más de 27 mil dosis de éxtasis en el aeropuerto de Santiago

Además, fueron aprehendidos otras dos personas que debían contactar al viajero. Decomiso fue avaluado en $410 millones.

05 de Febrero de 2019 | 16:12 | Aton
imagen

Imagen referencial.

Aton
SANTIAGO.- Un pasajero procedente de Londres fue detenido este martes en el Aeropuerto Internacional de Santiago luego de que se descubriera en su equipaje 27.122 pastillas de MDMA (éxtasis) y 53,80 gramos de la misma droga.

La detención del hombre, de nacionalidad estadounidense, se produjo luego de que funcionarios de la Aduana Metropolitana que revisaban los equipajes de los viajeros detectaran los estupefacientes utilizando un escáner de rayos x.

410 milloneses el avalúo de las sustancias ilegales detectadas
Tras ello, se realizó una inspección física de las maletas, descubriendo que cada una contaba con doble fondo, sitio donde venía escondida la sustancia ilícita, la que fue avaluada en $410 millones.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, Alexis Cornejo, señaló que "la detención de tres extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense, uno española y otro de nacionalidad suiza. No tenían antecedentes y se encontraban en calidad de turistas en nuestro país".

Según explicó Cornejo, el estadounidense debía ingresar la droga a Chile, para luego entregársela a los sujetos de nacionalidad española y suiza para luego ser distribuida. Los tres sujetos fueron aprehendidos y se espera que durante este martes pasen a control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?