Abren de manera provisoria la Ruta 5 entre Huara y Cuya: MOP anuncia instalación de puente mecano

La vía que conecta Arica con Tarapacá permanecía suspendida desde ayer debido a las fuertes lluvias.

05 de Febrero de 2019 | 18:07 | Redactado por Verónica Marín, Emol

Cuesta Chiza.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno anunció que se hablita de manera provisoria la Ruta 5 entre Huara (Tarapacá) y Cuya (Arica y Parinacota).

La vía permanecía suspendida desde las 18:30 horas de ayer en el sector de la Cuesta Chiza debido a la crecida del río del mismo nombre, y que afectó las obras de emergencia que se habían hecho en el mismo lugar a causa de las lluvias altiplánicas.

Dicha situación generó gran atochamiento vehicular por los vehículos que quedaron paralizados en plena ruta tras el corte.

Ante esto el Ministerio de Obras Públicas realizó nuevas reparaciones de emergencia rellenando el camino, permitiendo este tránsito momentáneo.

El Ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció que en forma paralela se trabajará en la instalación de un puente mecano de aproximadamente 40 metros en el sector afectado el que deberá estar disponible dentro de los próximos días.

Además aseguró que se trabaja en una "solución más robusta" frente a las eventuales emergencias futuras provocadas por nuevas lluvias y las consecuentes crecidas del río. Las obras de reconstrucción definitiva de la carretera se llevaran a cabo en los próximos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores