EMOLTV

Equipos de búsqueda encuentran cuerpo de niña extraviada en el Río Loa

La menor de siete años fue hallada a 15 kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro, en medio de la crecida del caudal por las lluvias del invierno altiplánico.

05 de Febrero de 2019 | 18:20 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, siguió de cerca el trabajo de los rescatistas.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó este martes que los equipos de búsqueda y rescate encontraron sin vida el cuerpo de Sofía Santander, la niña de siete años que se había extraviado el pasado jueves en medio de la crecida del Río Loa.

Al respecto, la autoridad señaló que "en horas de la tarde hemos recibido confirmación por el personal a cargo de la operación de búsqueda y rescate de Sofía, de que presumiblemente se habría encontrado un cuerpo en un islote en el rio Loa".

"Por lo tanto, me encuentro en el aeropuerto de Antofagasta movilizandome por helicoptero para estar en la zona y proceder a las maniobras de rescate", añadió. Minutos después la información fue confirmada por Carabineros de la zona.

Más tarde, la gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, indicó que "efectivamente se ha encontrado el cuerpo sin vida de Sofía, los servicios dispusieron una búsqueda en el día de hoy por tierra y fue avistada desde lejos".

"En este minuto ya puedo confirmar que es ella (...) Nuestro intendente dispuso de más recursos para hacer una búsqueda más exhaustiva y acá estuvo el Gope, Bomberos, la Armada y otras organizaciones de voluntarios y rescatistas que entre todos tuvieron éxito", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?