Dos comuneros mapuche mueren baleados en medio de incidente en Ercilla

Carabineros tomó conocimiento del hecho mediante una llamada realizada por el autor de los disparos, quien se autodenunció, asegurando que había matado a los dos comuneros tras ser atacado en su casa.

06 de Febrero de 2019 | 01:30 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco está indagando la muerte de dos comuneros mapuches, quienes fallecieron tras ser atacados con un arma de fuego, en medio de un incidente, en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Según información policial preliminar, tres personas habrían llegado en una camioneta hasta el interior de un predio, en el sector de Pidima, donde el dueño de casa repelió un supuesto robo, hiriendo mortalmente a dos de ellas.

Tras ello, el tercer involucrado arrancó del sector manejando el vehículo en el que habían llegado, dejando en el lugar armas y municiones.

Carabineros tomó conocimiento del hecho mediante una llamada realizada por el autor de los disparos, quien se autodenunció, asegurando que había matado a los dos comuneros tras ser atacado en su casa por tres desconocidos.

En tanto, datos preliminares indican que el autor del hecho pertenecería a la misma comunidad que los fallecidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores