Habilitan la Ruta 5 Norte en Arica y comienzan a salir los primeros buses hacia el sur

El camino, que estuvo cortado producto de las lluvias, está abierto para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.

06 de Febrero de 2019 | 07:28 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia de Arica y Parinacota informó que a las 07:00 horas de esta mañana habilitaron nuevamente la Ruta 5 Norte, la cual estuvo cortada por las lluvias que dejó el invierno altiplánico en la zona.

El organismo señaló a través de su cuenta de Twitter que el camino se abrió "para todo tipo de vehículos desde Arica hacia el sur y desde Región de Tarapacá hasta Arica" y que está "sujeto a cambios durante el día".

A raíz de esto, la Gobernación de Arica señaló que están comenzando a salir los primeros buses con rumbo al sur (Iquique): "nuestra gobernadora Mirtha Arancibia en coordinación con la intendenta Loreto Letelier y acompañada de los seremis, ayuda con el embarque de pasajeros".

Por otra parte, la Onemi reiteró el llamado "a los sectores poblados de Quebrada de Tarapacá, comuna de Huara. Sistema muy inestable con activación de quebrada y aumento de caudal, especial atención a flujo de ríos. Evitar cauces y zonas de peligro".



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores