EMOLTV

Sector de RD critica a "voceros autodesignados" y asegura que no todos en el partido califican a Maduro de "dictador"

Desde el ala denominada "Comunes RD" señalaron que estas declaraciones no representan a toda la militancia y llamaron a la dirigencia "a no caer en la ansiedad mediática".

06 de Febrero de 2019 | 10:06 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una corriente de militantes de Revolución Democrática, denominada "Comunes", cuestionó a los parlamentarios de su partido que aseguraron que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un dictador.

Esto luego de que el diputado Pablo Vidal, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara evaluara el régimen del Mandatario de esa forma y otros como Giorgio Jackson, Miguel Crispi y el presidente de la colectividad, Rodrigo Echecopar se plegaran a ese análisis.



Sin embargo, a través de una declaración pública, "Comunes" aseguró que estas posiciones "no representan a la totalidad de nuestra militancia". y que este tipo de manifestaciones deben emerger desde el Consejo Político Nacional del partido y "no desde vocerías auto-designadas sin legitimidad".

Es por eso que hicieron un llamado a nuestra dirigencia "a no caer en la ansiedad mediática, a respetar nuestra institucionalidad y a evaluar con riguroso detalle el efecto político que estas declaraciones pueden generar".

"Comunes" es un sector de ala más de izquierda de RD y entre otros está integrado por la actriz y activista Ana María Gazmuri (Fundación Daya) y en las últimas elecciones internas manifestaron su apoyo a la diputada Catalina Pérez quien es la nueva presidente electa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?