Balacera en la vía pública de Iquique: Indagados por presunta participación quedan en prisión preventiva

Los dos adultos fueron detenidos por tenencia de arma prohibida, arma de fuego y municiones a raíz de las diligencias desarrolladas por el ataque registrado cerca de la Playa Cavancha el día de ayer.

06 de Febrero de 2019 | 14:48 | Por Tamara Cerna, Emol
PDI.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron los dos hombres detenidos la tarde de ayer durante las diligencias realizadas por la PDI producto de la balacera registrada en las cercanías de la Playa Cavancha, en la ciudad de Iquique.

En los videos difundidos por testigos se ve cómo un grupo de -al menos- siete personas golpea y dispara a un hombre, identificado como M.N.V. (32), para luego darse a la fuga.

Tras la situación, personal de la Brigada de Homicidios (BH) realizó una serie de procedimientos en la ciudad, concretando la detención de dos los chilenos -uno con antecedentes- en el Barrio de Emergencia Mirador. Los sujetos fueron encontrados con un revolver, una pistola y un subametralladora de fabricación artesanal, los cuales están siendo periciados.

"En horas de la tarde se logró la detención de dos personas que podrían estar involucradas en los hechos que se están investigando, no obstante aun no logra ser acreditado (...) A priori, no podemos ni confirmar ni descartar la participación", señaló el subcomisario Alberto Díaz.

En el mismo sector se incautaron tres vehículos que, según el detective, habrían sido ocupados en el ataque.

Ante los hechos, los sujetos fueron formalizados por infracción a la ley de control de armas, mientras que el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció el plazo de investigación de 90 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores