Ministra de Salud (s) visita Arica para evaluar la situación sanitaria tras fuertes lluvias

La titular subrogante de la cartera, Paula Daza, comentó que la idea es "visualizar la situación de salud de su población, porque sabemos que estas situaciones son críticas".

06 de Febrero de 2019 | 17:54 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
Ministerio de Salud
SANTIAGO.- La Región de Arica y Parinacota ha sido afectada por lluvias precordilleranas que han generado graves daños en algunas comunidades. Con ese escenario, la ministra de Salud subrogante, Paula Daza, viajó a la zona para evaluar la situación sanitaria.

La primera actividad de la autoridad fue en un albergue que está destinado para 150 damnificados del campamento Coraceros, que se estableció en la Escuela República de Israel de la Población Magisterio de Arica.

Al respecto la ministra Daza señaló que "las personas albergadas están tranquilas, con sus familias, y vamos a seguir monitoreando en caso de que surja alguna emergencia. Vemos un apoyo importante y esperamos que el estado vaya mejorando, pues estamos trabajando con mucha fuerza y con el apoyo de otras instituciones".

En el mismo lugar, se llevó a cabo un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para estimar la realidad sanitaria del lugar en medio de la emergencia hidrometeorológica.

Posteriormente, la ministra se trasladó a Copda, localidad del interior perteneciente a la comuna de Camarones y a 119 kilómetros de Arica.

"Nuestra visita especialmente aquí en la Región de Arica y Parinacota, especialmente a la comunidad de Codpa, es porque el Presidente Piñera nos ha pedido que estemos en terreno, que estemos con las personas que han sufrido durante estos días una catástrofe", señaló la titular de la cartera.

En esa línea, aseguró que la visita es para "visualizar y ver cual es la situación de salud de su población, porque sabemos que estas situaciones son críticas y que producen, no solamente un impacto social, sino que también tiene un impacto muy importante en la salud de las personas" y añadió que "estamos acompañando, venimos a levantar la información".

Por su parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola comentó que "estuvimos muy complicados en el tema de la emergencia pero hoy día contar con la ministra aquí en Codpa, donde se produjeron los grandes hechos de esta catástrofe fluvial, de verdad que nos da la seguridad y también a la población de que hay una preocupación".

También la ministra de Salud, Paula Daza se trasladó al Hospital de Arica, visitando la UPC, Urgencia y la UCI con el propósito de evaluar el estado de respuesta del establecimiento frente a la emergencia climática por las lluvias estivales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores