Intendencia de Tarapacá decreta Alerta Roja para la Provincia del Tamarugal por lluvias que se extenderán hasta el sábado

Según la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que el viernes las precipitaciones se presenten con mayor intensidad.

07 de Febrero de 2019 | 04:00 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá.
SANTIAGO.- Durante este miércoles, la Intendencia de la Región de Tarapacá, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretó Alerta Roja para la Provincia del Tamarugal, por lluvias "moderadas a fuertes" que se extenderán hasta el sábado.

A través de un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo a lo informado por Meteorología, se espera que desde hoy y hasta el sábado 09 de febrero se registren "precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de la Región Tarapacá".

En esa línea, según la alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la caída de entre 10 y 20 milímetros de precipitaciones, mientras que el día viernes se presentarán con mayor intensidad.

Asimismo, según antecedentes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), existe la probabilidad que a raíz del evento meteorológico se generen "remociones en masa tales como flujo de detritos (aluviones) y deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes), en zonas precordilleranas y cordilleranas de la región".

En tanto, producto del desarrollo del evento, el organismo detalló que actualmente se registran 25 rutas interrumpidas en la zona y diversas localidades aisladas en la provincia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores